Mario Flores presentó su segunda novela “Los espías del Hernal” en el Decanato Territorial de Andalucía Occidental
13
junio
Mario Flores presentó su segunda novela “Los espías del Hernal” en el Decanato Territorial de Andalucía Occidental
El jueves 1 de junio, en el Salón de Actos del Decanato Territorial de Andalucía Occidental del Colegio de Registradores de España, tuvo lugar la presentación de la segunda novela del psicólogo y escritor cordobés, Mario Flores, “Los espías del Hernal”, publicada por Atlantis Ediciones. El acto estuvo presidido por el decano territorial de Andalucía Occidental, Manuel Ridruejo Ramírez, quien destacó que “el Registro de la Propiedad es una institución abierta a la sociedad y como tal, además del gusto por la lectura, también estamos comprometidos con la cultura”. Mientras que la jornada contó con la presentación del registrador de la Propiedad de Villanueva de la Serena (Badajoz), José Carlos Islán Perea, el cual hizo un recorrido por la trayectoria profesional del autor y resaltó su colaboración habitual en la revista “La Buhaira”, editada por este Decanato. Antes de dar paso al autor para que nos desvelara la trama de su última novela, el Registrador de la Propiedad dio las gracias al Decano y al director del SER (Servicios de Estudios Registrales), Alberto García Ruiz de Huidobro, “por la sensibilidad a la hora de acoger un acto cultural, al margen de los temas jurídicos que de ordinario se tratan en esta institución”.
En “Los espías del Hernal”, Mario Flores nos transporta hasta la Sevilla de 1942, en un interesante thriller protagonizado por el cantante cubano Antonio Machín, quien se ve envuelto en una trama de espías que puede cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. A las manos del famoso cantante de boleros llegan unos documentos sobre la Operación Backbone, un plan de bombardeos a diferentes ciudades españolas diseñado por los Aliados, que hace peligrar el patrimonio histórico de éstas, en caso de que España se sumara a la guerra con la Alemania Nazi.
El principal escenario de la obra es un lugar mítico por sus fiestas que existió durante la Sevilla de la posguerra. Se trata de la Casa Hernal, perteneciente a la familia Hernández Nalda, la cual estaba ubicada en la esquina de la plaza Nueva con calle Tetuán. Este centro de celebraciones conocido popularmente como el “Hernal”, acogía cada noche a los grandes artistas de la época, como lo fue Antonio Machín, quien vivió en la ciudad hispalense, sintiéndose parte de la sociedad sevillana de mediados de siglo XX.
Mario Flores Martínez, oriundo de la localidad cordobesa de Lucena, es Psicólogo General Sanitario, especialista en Clínica, Adicciones y Educación, y desde 2007 hasta la fecha cuenta con un total de seis obras publicadas de diverso contenido. “Los espías del Hernal” (Atlantis Ediciones)es la segunda novela de este autor, quien ya se estrenó en este género en el año 2021 con “La Playa de Varsovia” (Editorial Almuzara). Además es prologuista y colaborador en publicaciones profesionales, entre ellas, la revista “La Buhaira” del Decanato Territorial de Andalucía Occidental del Colegio de Registradores de España; y durante nueve años ha sido columnista del diario “ABC Córdoba”.
Publicaciones relacionadas
- Análisis actual de la enajenación, gravamen e inscripción de los bienes de las entidades eclesiásticas en el Registro de la Propiedad. Especial atención a los bienes de las Hermandades y otras entidades canónicas. ( junio 13, 2023 )
- El sacerdote y el régimen matrimonial legal ( junio 13, 2023 )
- La ministra de Justicia concede a la registradora de la Propiedad, Reyes Muñiz Grijalvo, la Cruz de San Raimundo de Peñafort ( junio 13, 2023 )